Términos y Condiciones

1. Cédula de identidad / pasaporte vigente.
2. Licencia de conducir vigente. (de acuerdo a la Ley de Transito vigente no se aceptan licencias digitales).
3. Conductor mayor de 22 años.
4. Tarjeta de crédito en garantía. Se solicitará un cupo inicial mínimo de $450.000 o superior dependiendo del valor total del arriendo y de la categoría del vehículo en arriendo. Los montos de garantía pudieran ser más altos dependiendo de la duración del arriendo. Para arriendos en Punta Arenas se solicitará un cupo mínimo exigido de 30 UF más IVA (para autos) o 35 UF más IVA (SUV), más el costo total del arriendo.
5. Sólo se aceptan tarjetas de créditos bancarias y de aquellas emitidas por las empresas CMR Falabella, Cencosud Scotiabank, Banco Ripley y Líder BCI como medios para garantizar arriendos. No se aceptan tarjetas de crédito prepagadas, débito y/o cheques para garantizar arriendos de vehículos.
6. Las liberaciones de las garantías corresponden a los plazos establecidos por cada entidad bancaria pudiendo ir desde 24 horas hasta 30 días en el caso de algunas tarjetas de crédito pertenecientes a entidades del retail.

Kilometraje libre. Los arriendos por 1 (uno) día en Punta Arenas y Puerto Natales incluyen sólo 300 kilómetros libres; cada kilómetro adicional tiene un costo de $300 + IVA. Para arriendos mensuales la tarifa incluye un máximo de 4.000 kilómetros libres (cada kilómetro extra se cobrará $100+IVA).
Cobertura CDW (cobertura parcial de colisión y robo) y DAT (daños a terceros). Ver punto III.
3 horas de gracia. Los arriendos de vehículos son de 24 horas contabilizadas desde el inicio del contrato de arriendo. No obstante lo anterior, el último día los clientes disponen de 2 horas adicionales exactas para realizar la devolución de la unidad. Luego de ese plazo, sin excepción, se cobra 1 día adicional de arriendo.

Deducible de UF 10 + IVA para autos y furgones y UF 15 + IVA para camionetas, jeeps y SUV. En Punta Arenas el deducible es de UF 30 más IVA para autos y furgones y UF 35 más IVA para camionetas, jeeps y SUV.
El daño consecuencial no está incluido en la cobertura CDW y es cobrado íntegramente al cliente.
Quedan excluidos de la cobertura CDW los daños a neumáticos y llantas a no ser que provengan de un daño indemnizable al resto del vehículo producto de un siniestro mayor. En caso de desgaste anticipado de neumáticos por debajo de los 30.000 kilómetros para arriendos mensuales, se deberá pagar el costo proporcional del valor de los reemplazos.
La cobertura CDW no cubre robos de partes o piezas del vehículo, así como tampoco artículos personales dejados dentro del vehículo.
Se aplica un deducible de UF50.- más IVA en caso de robo, hurto, apropiación indebida o pérdida total de la unidad arrendada. Aplica en todo el país y a toda categoría de vehículo. El cliente tiene la obligación de informar de esta situación lo antes posible a una sucursal MITTA, comunicarse con el número de emergencia GPS *2001 el cual atiende 24/07, para luego continuar con lo indicado en el procedimiento de siniestros.
La cobertura por daños materiales tiene un tope de UF500.- y de UF10.000.- para responsabilidad civil.
Las coberturas contratadas no tendrán efecto en caso de conducción bajo los efectos de alcohol y/o drogas; conducir sin la correspondiente licencia o si ésta se encontrase vencida al momento del siniestro y si el conductor no estuviera incorporado y/o no especificado en el respectivo contrato de arriendo.
Se aplicará un cobro adicional por CDW Zona Norte de $3.000.- más IVA por día para camionetas 4×2 y 4×4 que se aplicará únicamente a los arriendos en las sucursales de Calama y Antofagasta incluyendo sus respectivos aeropuertos. Este cobró tendrá un tope máximo de 15 días equivalente a $45.000.- más IVA.
Todos los vehículos son entregados con un óptimo nivel de limpieza interna y externa. En caso que la unidad arrendada sea devuelta con un nivel de suciedad interna y/o manchas de tapiz que sobrepasen el producido por el uso normal del vehículo, el costo de limpieza interna y/o lavado de tapiz lo deberá asumir el cliente.

No está permitido sacar los vehículos FIRST fuera de Chile.

Reservas recibidas a través de sitio web

El cliente es responsable de los datos de contacto que ingrese a través de la plataforma web al momento de la reserva o solicitud de reserva. FIRST Rent a Car usará esta información para notificar eventuales anulaciones o cancelaciones de servicios sin que exista responsabilidad para FIRST en caso que estos datos contengan errores o no sean fidedignos.

Toda solicitud recibida vía web quedará sujeta a la disponibilidad de stock, eximiendo de responsabilidad a FIRST Rent a Car en caso que el vehículo solicitado no esté disponible en ese momento.

La reserva y arriendo de vehículos solo podrán ser pagados por medio de:
Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express (ver I, punto 5 respecto de las tarjetas de créditos permitidas para la garantía de los arriendos)
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Red compra y aquellas emitidas por las entidades comerciales de retail autorizadas (I – punto 5).

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a FIRST, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de FIRST.

En caso de no requerir el servicio, se deberá anular la reserva con la debida anticipación. El cliente lo puede hacer llamando al teléfono de Reservas al 22 225 6328, enviando un e-mail a reservasnacionales@first.cl
Se esperará hasta 2 horas después del horario indicado en la reserva, y si el cliente no se presenta, la reserva será considerada “No Show”. De esta forma, se liberará el vehículo reservado, pudiendo ser arrendado a terceros. FIRST estará facultada para cobrar hasta un día de arriendo (tarifa base, CDW e IVA) según el valor cotizado en la confirmación de la reserva.
Los clientes podrán hacer la devolución de los vehículos arrendados en cualquier momento, incluso antes de la fecha de término de la reserva, debiendo cancelar solo los días efectivamente utilizados.

Reservas recibidas a través de sitio web

El cliente es responsable de los datos de contacto que ingrese a través de la plataforma web al momento de la reserva o solicitud de reserva. FIRST Rent a Car usará esta información para notificar eventuales anulaciones o cancelaciones de servicios sin que exista responsabilidad para FIRST en caso que estos datos contengan errores o no sean fidedignos.

Toda solicitud recibida vía web quedará sujeta a la disponibilidad de stock, eximiendo de responsabilidad a FIRST Rent a Car en caso que el vehículo solicitado no esté disponible en ese momento.

La reserva y arriendo de vehículos solo podrán ser pagados por medio de:
Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express (ver I, punto 5 respecto de las tarjetas de créditos permitidas para la garantía de los arriendos)
Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Red compra y aquellas emitidas por las entidades comerciales de retail autorizadas (I – punto 5).

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a FIRST, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de FIRST.

  1. Cancelaciones de reservas y devoluciones
    En caso de no requerir el servicio, se deberá anular la reserva con la debida anticipación. El cliente lo puede hacer llamando al teléfono de Reservas al 22 225 6328, enviando un e-mail a reservasnacionales@first.cl
    Se esperará hasta 2 horas después del horario indicado en la reserva, y si el cliente no se presenta, la reserva será considerada “No Show”. De esta forma, se liberará el vehículo reservado, pudiendo ser arrendado a terceros. FIRST estará facultada para cobrar hasta un día de arriendo (tarifa base, CDW e IVA) según el valor cotizado en la confirmación de la reserva.
    Los clientes podrán hacer la devolución de los vehículos arrendados en cualquier momento, incluso antes de la fecha de término de la reserva, debiendo cancelar solo los días efectivamente utilizados.

Si los documentos del vehículo arrendado no son devueltos al término del arriendo, se aplicará un cargo adicional de $40.000 más IVA. El mismo monto ($40.000.- más IVA) aplica para la pérdida o extravío de la placa patente.

  1. Los vehículos se entregan con estanque lleno de combustible y se deberán devolver en las mismas condiciones. De otra manera, FIRST aplicará el cobro por litro según el valor indicado en el contrato de arriendo más IVA.
    2. Para aquellos casos en los cuales se cargue un combustible distinto del requerido por el vehículo (diésel en lugar de gasolina o viceversa), los costos adicionales de limpieza de estanque, motor u otros daños implicados serán de cargo del cliente.
  2. Cargo aeropuerto
    Existe un cargo aeropuerto por día de arriendo en los aeropuertos donde las reservas FIRST sean operadas por MITTA. Dicho cargo se aplica a todos los contratos abiertos en estas instalaciones, independiente de donde se efectúe la devolución del vehículo (aplica por un máximo de 15 días).
  3. Cargo por Televía
    Arriendos en Santiago y Concepción están sujetos a un recargo obligatorio adicional por concepto de uso de vías concesionadas en Santiago (Televía). Se cobrará además el uso efectivo de TAG interurbano para todas aquellas concesiones que hayan implementado este sistema de cobro electrónico. Por mencionar algunas: Ruta del Pacífico, Autopista Los Libertadores, Ruta del Maipo y Ruta Costa Arauco, entre otros.
  4. Cargo Drop Off
    Se aplicará un cargo adicional por concepto de Drop Off, en aquellos arriendos en que el cliente haga la devolución del vehículo en una ciudad distinta a la de retiro del vehículo o a la indicada en la reserva. El valor de este servicio está asociado al kilometraje existente entre ambas sucursales (de recogida y de devolución)

Existe un cargo aeropuerto por día de arriendo en los aeropuertos donde las reservas FIRST sean operadas por MITTA. Dicho cargo se aplica a todos los contratos abiertos en estas instalaciones, independiente de donde se efectúe la devolución del vehículo (aplica por un máximo de 15 días).

Arriendos en Santiago y Concepción están sujetos a un recargo obligatorio adicional por concepto de uso de vías concesionadas en Santiago (Televía). Se cobrará además el uso efectivo de TAG interurbano para todas aquellas concesiones que hayan implementado este sistema de cobro electrónico. Por mencionar algunas: Ruta del Pacífico, Autopista Los Libertadores, Ruta del Maipo y Ruta Costa Arauco, entre otros.

Se aplicará un cargo adicional por concepto de Drop Off, en aquellos arriendos en que el cliente haga la devolución del vehículo en una ciudad distinta a la de retiro del vehículo o a la indicada en la reserva. El valor de este servicio está asociado al kilometraje existente entre ambas sucursales (de recogida y de devolución)

  1. El servicio de chofer contempla 9 horas de trabajo por día (incluyendo la hora de almuerzo); luego se debe considerar el costo de hora extra, con un máximo de 12 horas diarias en total. El servicio del día siguiente debe empezar por lo menos 8 horas después del último servicio. El máximo de horas anteriormente señalado, se sujeta a la normativa laboral vigente, y, ante cualquier modificación de esta, primará lo establecido en el Código del Trabajo y demás normas aplicables.
    2. Existen otros gastos asociados como, por ejemplo, reposición de combustible, peajes, alimentación, etc., los cuáles serán de cargo del cliente según rendición de gastos del chofer.
    3. El cobro de este servicio es por un mínimo de 1 día (9 horas de servicio).
    4. El servicio de choferes se presta a través de empresas externas a FIRST.

XIII Equipamiento Adicional
1. FIRST no se hace responsable por los servicios o equipamientos adicionales que no hayan sido confirmados en la reserva.
2. Los servicios o equipos adicionales están sujetos a disponibilidad y tienen un cargo adicional asociado.
3.- Los equipos adicionales solicitados por el cliente no están cubiertos por la cobertura CDW y en caso de daños y perdida, se realizará el cargo adicional correspondiente al cliente por la reposición y/o reparación según corresponda.

XIV. Servicio de Asistencia en Ruta (grúas)
El servicio de asistencia en ruta (grúas) es de costo del cliente (carga de baterías, colisión, volcamientos, apertura de puertas, cambio de neumáticos, etc.) y sólo en caso de una falla mecánica atribuible al vehículo y/o su mantención, el servicio es gratuito para el cliente. El arriendo en Argentina no incluye el servicio de asistencia en ruta por lo cual este deberá ser gestionado y pagado por el propio cliente en caso de ser requerido.

  1. Empresas con Convenio
    1. En caso de no requerir el servicio, solicitamos anular su reserva con la debida anticipación. Si esto no ocurre y el vehículo fue enviado al domicilio, tendrá un recargo de $10.000 más IVA.
    2. No show: FIRST esperará hasta dos horas después del horario indicado en la reserva y si ésta no se hace efectiva, liberará el vehículo, pudiendo cobrar hasta un día de arriendo (tarifa base, CDW e IVA) según el valor cotizado en la confirmación de la reserva.
    3. Los retiros serán realizados a partir de la hora en que fue solicitado el servicio, siempre considerando la disponibilidad de nuestros choferes.
    4. Las cotizaciones por arriendos mensuales tienen una vigencia de 10 días hábiles.
    5. Para efectos de cálculos de la tarifa mensual, se considera un mínimo de X unidad(es) por el plazo cotizado (X días). En caso que su arriendo sea menor a 30 días, se aplicará tarifa diaria convenio multiplicado por los días efectivos del contrato arriendo. Si la devolución ocurre desde día 24 en adelante, se podrá respetar la tarifa mensual completa de esta cotización.
    6. Tarifas diarias de convenio están sujetas a cambio, cuando la reserva se realice con menos de 96 horas de anticipación (se excluyen empresas turísticas).
    7. Mantención preventiva completa por cuenta y cargo de FIRST. Todos los vehículos deben ser atendidos en nuestros talleres distribuidos a lo largo del país.
    8. Es responsabilidad exclusiva del cliente coordinar y programar las mantenciones preventivas con nuestros talleres con la debida antelación antes del cumplimiento del siguiente periodo de mantención, ya sea de 5.000 o 10.000 kilómetros según sea el caso.
    9. El incumplimiento de la debida mantención preventiva según kilometraje puede causar daños a los sistemas, partes y/o piezas del vehículo los cuales están fuera de la cobertura CDW y por tanto, deberán ser asumidos por el cliente.

XVI. Verificación de Identidad
Al momento de contratar los servicios de arriendo de vehículos, FIRST verificará la identidad del arrendatario, con los mecanismos que disponga, en cumplimiento con la Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información, y con la normativa legal aplicable, esto es, la Ley N° 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 sobre La Protección de la Vida Privada, y la Ley N° 20.575 que establece el Principio de Finalidad en el Tratamiento de Datos Personales.

  1. FIRST no se hace responsable por los servicios o equipamientos adicionales que no hayan sido confirmados en la reserva.
    2. Los servicios o equipos adicionales están sujetos a disponibilidad y tienen un cargo adicional asociado.
    3.- Los equipos adicionales solicitados por el cliente no están cubiertos por la cobertura CDW y en caso de daños y perdida, se realizará el cargo adicional correspondiente al cliente por la reposición y/o reparación según corresponda.

El servicio de asistencia en ruta (grúas) es de costo del cliente (carga de baterías, colisión, volcamientos, apertura de puertas, cambio de neumáticos, etc.) y sólo en caso de una falla mecánica atribuible al vehículo y/o su mantención, el servicio es gratuito para el cliente. El arriendo en Argentina no incluye el servicio de asistencia en ruta por lo cual este deberá ser gestionado y pagado por el propio cliente en caso de ser requerido.

  1. En caso de no requerir el servicio, solicitamos anular su reserva con la debida anticipación. Si esto no ocurre y el vehículo fue enviado al domicilio, tendrá un recargo de $10.000 más IVA.
    2. No show: FIRST esperará hasta dos horas después del horario indicado en la reserva y si ésta no se hace efectiva, liberará el vehículo, pudiendo cobrar hasta un día de arriendo (tarifa base, CDW e IVA) según el valor cotizado en la confirmación de la reserva.
    3. Los retiros serán realizados a partir de la hora en que fue solicitado el servicio, siempre considerando la disponibilidad de nuestros choferes.
    4. Las cotizaciones por arriendos mensuales tienen una vigencia de 10 días hábiles.
    5. Para efectos de cálculos de la tarifa mensual, se considera un mínimo de X unidad(es) por el plazo cotizado (X días). En caso que su arriendo sea menor a 30 días, se aplicará tarifa diaria convenio multiplicado por los días efectivos del contrato arriendo. Si la devolución ocurre desde día 24 en adelante, se podrá respetar la tarifa mensual completa de esta cotización.
    6. Tarifas diarias de convenio están sujetas a cambio, cuando la reserva se realice con menos de 96 horas de anticipación (se excluyen empresas turísticas).
    7. Mantención preventiva completa por cuenta y cargo de FIRST. Todos los vehículos deben ser atendidos en nuestros talleres distribuidos a lo largo del país.
    8. Es responsabilidad exclusiva del cliente coordinar y programar las mantenciones preventivas con nuestros talleres con la debida antelación antes del cumplimiento del siguiente periodo de mantención, ya sea de 5.000 o 10.000 kilómetros según sea el caso.
    9. El incumplimiento de la debida mantención preventiva según kilometraje puede causar daños a los sistemas, partes y/o piezas del vehículo los cuales están fuera de la cobertura CDW y por tanto, deberán ser asumidos por el cliente.

Al momento de contratar los servicios de arriendo de vehículos, FIRST verificará la identidad del arrendatario, con los mecanismos que disponga, en cumplimiento con la Política de Privacidad y Confidencialidad de la Información, y con la normativa legal aplicable, esto es, la Ley N° 19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, la Ley N° 19.628 sobre La Protección de la Vida Privada, y la Ley N° 20.575 que establece el Principio de Finalidad en el Tratamiento de Datos Personales

En caso de consultas o reclamos a propósito del uso de este sitio, términos o condiciones de contratación o de las reservas efectuadas, puede contactarnos al teléfono de Servicio al Cliente 800370111, enviarnos un correo electrónico a servicioalcliente@mitta.cl 

En caso que el vehículo no cumpla con las características informadas en la reserva, considerando que FIRST solo confirma categoría de vehículos y no modelos, color y/o marcas específicas, o si presenta fallas, podrá ser cambiado por otro vehículo de la misma categoría.

El representante legal de Autorentas del Pacifico SPA (MITTA y FIRST) es el señor Ignacio Correa Fernández.
Los términos señalados son de carácter general, reservándose la arrendadora la facultad de establecer condiciones particulares y/o especiales en el contrato de arriendo.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con FIRST por medio de este sitio web.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.