Bienvenido a First Rent a Car

Ruta – Antofagasta

Antofagasta

 apodada como La Perla del Norte, es la segunda ciudad más grande del país.

La Portada, un punto de referencia natural justo a las afueras de la ciudad, contiene fósiles y rocas volcánicas, mientras que un poco más lejos se encuentra la popular escultura La Mano del Desierto creada por un artista oriundo de Chile.

¿Qué Hacer en Antofagasta?

Mano del Desierto

La Mano del desierto es una escultura ubicada a 75 km al sur de la ciudad de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Panamericana. Fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal, a 1100 m s. n. m. La escultura, construida a base de hormigón armado, posee una altura de 11 m. Fue inaugurada el 28 de marzo de 1992 y su construcción fue costeada gracias a aportes de la Corporación Pro Antofagasta.

La Portada de Antofagasta

El monumento natural La Portada es uno de los 15 monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile, que se ubica a 18 km al norte de la ciudad de Antofagasta.

En el área destaca la presencia de un farellón y arco natural denominado La Portada, una secuencia de rocas sedimentarias marinas fosilíferas ubicada en el litoral sobre la formación geológica La Negra. Además, la unidad cuenta con senderos para excursionismo, un museo y un restaurante. En Chile existe otra estructura similar pero más pequeña, en el balneario de Pucatrihue

Museo Ruinas de Huanchaca

Las ruinas de Huanchaca, son el vestigio de una antigua fundición de plata, localizada en Antofagasta, Chile.

Fue declarado el 7 de enero de 1974 como Monumento Histórico Nacional, según el Decreto Supremo nº 9 del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Cerro Paranal

El cerro Paranal es una montaña ubicada en el desierto de Atacama, en el norte de Chile. Se ubica a 120 km al sur de Antofagasta y a 80 km al norte de Taltal, 12 km al interior. Es famoso porque en él se encuentra ubicado el observatorio Paranal, operado por la European Southern Observatory. La ubicación fue escogida por su excelente condición atmosférica y climática, además de su lejanía de zonas bullentes luz artificial y polvo en suspensión; factores que dificultarían las operaciones.

Reserva Nacional La Chimba

La reserva nacional La Chimba es una de las 52 reservas naturales comprendidas dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile, que se ubica a 15 km al norte de la ciudad de Antofagasta. Se extiende en los faldeos occidentales de la Cordillera de la Costa.

La degradación antrópica del sector motivó a la creación de la reserva nacional por parte del Ministerio de Agricultura, mediante el decreto n.º 71 del 12 de mayo de 1988, el cual fue publicado en el Diario Oficial el 13 de julio del mismo año.Dentro del área protegida se encuentran las quebradas de La Chimba y Los Cactus, así como se presentan diversos acantilados como muestra de la existencia de la Cordillera de la Costa.Desde enero de 2014 la reserva se encuentra cerrada para el público general, con el fin de restaurarla y mitigar los daños producidos por los visitantes y por la cercanía al vertedero municipal, próximo a ser trasladado.

¿Dónde comer en Antofagasta?

Mu Grill House

Avelino Contardo 908, Antofagasta 1270167 Chile

Churrasquería, Parrillada, Chilena

Amares Costafusion

Antonino Toro 995, Antofagasta 1240000 Chile

Peruana Mariscos Contemporánea

El Arrayan

Diaz Gana 1314, Antofagasta 1270204 Chile

Internacional Chilena Sudamericana

También te puede interesar 2

WhatsApp Llamar