Bienvenido a First Rent a Car

Ruta – Iquique

Sucursal Iquique

Ciudad que en aimara significa “lugar de sueños”, esta ciudad ubicada en las costas del Pacífico goza de hermosas playas vírgenes y atracciones turísticas que atraen a personas de todo el mundo.

¿Qué Hacer en Iquique?

Playa Cavancha

 Ubicada en el centro de la ciudad, apodada por los ciudadanos como “Miami Beach Chileno”, se caracteriza por ser una playa de aguas cálidas y arena blanca y con una hermosa costanera.

Oficina Salitrera Humberstone y Salitrera Victoria:

Ambas ubicadas a 41 km de la ciudad de Iquique y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentran envueltas por la historia del “Oro Blanco”, el salitre.

Su atractivo consiste en la visita de las zonas de campamento, donde se pueden visitar las áreas como el teatro, la antigua pulpería, la plaza, la iglesia y algunas casas.

Pica

“Un oasis en medio del desierto”, ubicado a 114 km de la Iquique, se puede llegar por la ruta 5 hacia el sur hasta llegar al desvío que señala hacia  la Tirana.

Su principal atractivo es la “Cocha”, una vertiente termal cuya temperatura varía entre los 27 y 30, Se recomienda llevar una cuchara, ya que al raspar las piedras volcánicas puedes sacar un barro que se usa como mascarilla en el rostro.

La Tirana

 Poblado religioso ubicado a  una hora y media de la ciudad, su principal atractivo turístico es la “Fiesta de la Tirana” que se celebra entre el 12 y el 17 de Julio y es una de la fiesta religiosa más grande del país, donde se congregan cientos bailes religiosos y peregrinos de varios países para saludar a la Virgen del Carmen. Durante el resto del año, el lugar más visitado es la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana

Geoglifos de Pintados

Si te  interesas en la antropología, debes visitar los Geoglifos de Pintados que sólo se ubican a 45 minutos de la ciudad.

Podrás observar más de 60 paneles con 450 figuras que representan animales, formas antropomorfas y figuras geométricas.

Mall ZOFRI

Es imperdible dentro de nuestra lista, ofrece mercancías libres de impuestos aduaneros e IVA, siendo muy popular para los turistas extranjeros ya que posee 7 etapas donde encontrará tiendas desde electrónica, hasta el producto más popular, que son los perfumes. Tiene un gran patio de comida donde se puede disfrutar a la carta distintos platillos.

Salar del Huasco

Ubicado a 4.000 metros sobre el nivel del mar, es una gran zona de humedales, donde se puede apreciar una sorprendente flora y fauna.   Es un Parque nacional donde en la fauna se destacan las aves acuáticas y los flamencos, aunque es común encontrarse en la zona con llamas, alpacas y vicuñas.

Sin duda, Iquique es una ciudad muy versátil para los turistas, ya que desde un extremo a otro ofrece innumerables panoramas para todos los gustos. No te preguntes más que hacer en Iquique, decídete y visita esta hermosa ciudad

¿Dónde comer en Iquique?

El Tercer Ojito

Patricio Lynch 1420, Iquique (Tarapacá). 

Ubicado en el tradicional Barrio Inglés de Iquique, La carta del lugar ofrece platos regionales, con delicados frutos extraídos del oasis de pica y mariscos y pescados frescos del norte, además de carnes y aves.

Neptuno

Ernesto Riquelme 234 Frente al Mar, Iquique 1101321 Chile

Ubicado frente a las costas de Iquique un restaurant especializado en Mariscos y comida típica Chilena

Cantaba la rana

Manuel Antonio Matta 2761, Iquique 110000 Chile

Peruana, Mariscos, Chilena, Sudamericana

También te puede interesar 2

WhatsApp Llamar