Bienvenido a First Rent a Car

Ruta – Calama

Calama

Es el principal centro urbano de la región de Antofagasta, y también es considerada la capital mundial del cobre. Esta ciudad se encuentra a una altitud de 2690 metros y es el oasis más extenso de toda la precordillera.

¿Qué Hacer en Calama?

Parque El Loa

 Este parque tiene muchos atractivos que ilustran el desarrollo cultural de los pueblos de la zona. Está ubicado en el acceso sur de Calama, y en él se pueden ver ejemplos de construcciones típicas de pueblos del interior. Además de contar con terrazas, atracciones y lugares para que los turistas visiten, el parque también alberga un museo arqueológico y etnológico, que exhibe arquitectura típica y artesanías. Un ejemplo es la réplica a escala de la Iglesia Chiu Chiu.

Catedral San Juan Bautista:

Construida a principios del siglo XX, y remozada a principios del siglo XXI con planchas de cobre en su techo y cúpula, es uno de los principales lugares turísticos en Calama e importante centro religioso de la Diócesis de San Juan Bautista. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, frente a la plaza 23 de Marzo.

Parroquia San Pablo de Calama

Ubicada en Avenida Independencia 2350, su arquitectura es digna de bellas fotografías. Recorrer lugares llenos de historia, es un panorama que no puede faltar en esta bella ciudad.

Volcán San Pedro

San Pedro es una montaña volcánica en Chile con una altitud de 6145 metros. Está ubicado en el desierto de Atacama, próximo a la frontera con Bolivia.
Desde Calama, se debe tomar el camino a Chiu Chiu (33 km), es una gran oportunidad para conocer este hermoso pueblo construido en la época de Pedro de Valdivia. Desde allí, se toma el camino que sale hacia el norte, pasando por estación Conchi y conduciendo hasta el pueblo de Lasana. Vale la pena detenerse aquí para ver las ruinas del Pucará homónimo. Desde Conchi, se debe seguir conduciendo por la ribera del Río Loa unos kilómetros hasta llegar al cruce. Desde aquí, San Pedro y San Pablo son claramente visibles. Virando hacia la derecha, la carretera se fusionará con el río San Pedro, se debe seguir hasta llegar a un pequeño puente que cruza el río al pie del volcán. La altitud es de 3800 m, lo que es un buen lugar para acampar.

Volcán Paniri

El volcán Paniri está ubicado al noreste de la ciudad de Calama. Paniri es vecino de los volcanes hermanos más famosos, San Pedro y San Pablo. Se caracteriza por dos cumbres: la norte, un pico perfecto nevado casi todo el año con una laguna en la base, y la sur, un poco más plana y que podría ser otro cráter (ambos están inactivos).

El volcán Paniri tiene múltiples entradas y salidas. Para acceso en vehículo, la ruta más recomendada es el acceso norte por el valle de Inacaliri, distante unos 100km de Calama por la ruta internacional a Ollagüe y pasando por la localidad de Chiu chiu.

Mina de Chuquicamata

Esta es la mina a cielo abierto más grande del mundo, ubicada a tan solo 18 km al norte de la ciudad de Calama, es el corazón productivo de la región chilena de Antofagasta.
Su característica más conocida es su tamaño, incluso puede verse desde el espacio. La mina tiene 4,3 kilómetros de largo, 3 kilómetros de ancho y 1 kilómetro de profundidad.

Puedes conocer la mina, sus instalaciones industriales y los campamentos mineros cercanos de manera gratuita, gracias a las visitas guiadas organizadas por Codelco, donde podrás visitar Chuquicamata y sorprenderte con esta obra.

¿Dónde comer en Calama?

Patagonia Restaurant

Para disfrutar de lo mejor en carnes y vinos, ubicado en Avda Granaderos 2549, Calama, Patagonia Restaurant es uno de los lugares más populares de la ciudad, con un ambiente tranquilo y relajado perfecto para disfrutar en familia.

Rustico

Ubicado en Avenida Huaytiquina 2091, Calama, es un excelente lugar para almorzar. Esta churrasquería se especializa en preparaciones chilenas, ofreciendo platos abundantes que dejan satisfechos a todos sus asistentes.

Nan-King

Este popular restaurante de comida China se encuentra en Prat esquina Balmaceda, Calama. Destaca como una de las mejores opciones de este tipo de especialidades en el sector. Sus deliciosas preparaciones se adaptan a las preferencias de sus clientes, ofreciendo menús aptos para vegetarianos.

También te puede interesar 2

WhatsApp Llamar