Bienvenido a First Rent a Car

Ruta – Copiapó

Copiapó

Es considerada una de las ciudades mineras más importantes del norte de Chile. Está ubicada en un oasis en el desierto de Atacama que florece en determinadas épocas del año, y, además, es conocida por poseer en su valle la primera exportación de uvas del país, aportándole grandes beneficios. Conoce su historia y recorre el desierto más árido del mundo.

¿Qué Hacer en Copiapó?

Balneario Bahía Inglesa

 Un auténtico paraíso y nada que envidiarles a las playas del Caribe, así describimos este hermoso lugar de aguas cristalinas, arena blanca y tranquilidad absoluta; perfecto para descansar de la ciudad, si planeas veranear en familia, visita el norte de Bahía Inglesa donde encontrarás la famosa “Playa La Piscina”, una bahía rodeada de rocas que forman una ensenada ideal para nadar y relajarse.

Parque Nacional Pan de Azúcar:

A 200 km al norte de Copiapó, en el sector costero de las regiones de Antofagasta y Atacama, se encuentra el Parque Nacional Pan de Azúcar.

Una singularidad de este parque, es que tiene zonas marítimas y terrestres, por lo que cuenta con una fauna muy diversa y abundante. El lobo marino y la nutria de mar son algunos de los animales que encontraremos en la zona marítima. En la costa, serán las aves como gaviotas, gaviotines, pelícanos, cormoranes, chorlitos, playeros y pilpilenes, las protagonistas.

Mientras que, en las zonas con vegetación, se observan zorros y guanacos, el mayor camélido silvestre de Chile.

Si deseas conectarte al máximo con la naturaleza en el Norte, este lugar es el indicado. Podrás disfrutar de actividades outdoor, caminatas, avistamiento de flora y fauna y hasta buceo.

Volcán Ojos del Salado

Ubicado en el altiplano del Desierto de Atacama, se encuentra el volcán más alto del mundo con más de 6 mil metros de altura. Cada año, este lugar se convierte en el centro de atracción principal para montañistas que buscan desafiarlo. Para aquellos que no son tan experimentados, es recomendable contratar una empresa de turismo para hacer este recorrido con seguridad.

Recorre los senderos del Parque Nacional Tres Cruces en Nevada, encontrarás salares y humedales, además de maravillas naturales como los ojos color turquesa de Laguna Verde y las aguas termales más al sur.

Desde Copiapó por el camino a Paipote, se puede llegar fácilmente en un vehículo 4×4 hasta los 4.500msnm.

Mina San José (Los 33)

La mina San José se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Caldera, en la región de Atacama. En este lugar ocurrió el derrumbe que dejó a 33 mineros atrapados bajo más de 700 metros de rocas y minerales en 2010, quienes afortunadamente fueron rescatados con vida a casi 70 días del accidente.

La mina fue clausurada, sin embargo, hoy es un museo al aire libre.

Puede ser visitada dentro del recorrido por la Ruta del Desierto de Atacama, o también si estás viajando por la costa de la región y visitando lugares como Bahía Inglesa y Playa la Virgen.

Valle de Copiapó

Los dos ambientes naturales del valle de Copiapó se funden en uno, la tierra cálida y la blanca nieve de los Andes, dominan los cerros desérticos y los fértiles valles llenos de historia.

Además de sus cultivos de uva y olivos, también hay lugares escénicos alrededor, como lo es el llamado “desierto florido”, que se presenta cuando llueve por la corriente de “El Niño”. Es en este momento, cuando aparecen hermosas flores silvestres para dar un espectáculo único en el mundo.

¿Dónde comer en Copiapó?

Costabrava

Restaurante especializado en pescados y mariscos, además de otras preparaciones típicas chilenas. Disfruta de sus preparaciones en Calle Rodríguez 586 Esquina Chacabuco, Copiapó Chile.

Legado, el restaurant de la minería

Restaurante especializado en comida latina, chilena y mariscos. Productos que solo Chile tiene el privilegio de conocer, locos de Caldera, erizos y ostiones de Bahía Inglesa, Salmón de sur de Chile, Merluza Austral, Congrio, Corvina y un sin número de preparaciones típicas de nuestro país como lo son las famosas empanadas de pino, pastel de choclo, chupe de loco y otras delicias.
Disfruta de sus preparaciones en O’Higgins No 12 Región de Atacama, Copiapó Chile.

El encuentro familiar

El encuentro Familiar Restaurant es un Restaurante para la familia, especialistas en parrilladas. Disfruta de sus preparaciones en Calle O’Higgins 470, Copiapó, Chile.

También te puede interesar 2

WhatsApp Llamar