Bienvenido a First Rent a Car

Ruta – La Serena

La Serena

Es la capital de la Región de Coquimbo. Está llena de atractivos turísticos que visitar durante tu estadía como sus excelentes playas, recorridos históricos y, sobre todo, disfrutar su deliciosa gastronomía marina. Fue fundada en 1544 y es la segunda ciudad más antigua de Chile, después de Santiago.

¿Qué Hacer en La Serena?

Faro Monumental de La Serena

Es un faro ubicado en la Avenida del Mar de la ciudad de La Serena. El monumento logra fusionar y recrear las características icónicas de un faro y un fuerte español colonial estructurado en tres niveles, en el primero se observan tres grandes escalinatas de acceso, cuatro salientes almenadas en cada esquina a modo de baluarte y un gran cañón dirigido hacia el océano Pacífico.

Parque Japonés Jardín del Corazón:

También conocido como Parque Japonés, fue construido con el fin de representar un paisaje típico japonés, como parte del acuerdo de hermandad que suscribió la comuna de La Serena con la localidad nipona de Tenri. Posee diversas especies vegetales y animales de dicho país, es el parque japonés más grande de Sudamérica. Fue inaugurado en 1994, para la celebración del 450° aniversario de la ciudad. El jardín se encuentra en Eduardo de la Barra s/n, entre Panamericana y Pedro Pablo Muñoz, desde la Plaza de Armas hasta el Jardín del Corazón son alrededor de 500 metros.

Iglesia Santo Domingo

Es un templo estilo colonial que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de La Serena. Es una construcción de una sola nave y se caracteriza porque está hecha de piedra caliza. Esta iglesia forma parte de las 5 Iglesias coloniales hechas de piedra de La Serena.

La iglesia se encuentra a menos de una cuadra de la plaza de armas, sobre la calle Gregorio Cordovez.

La Recova

Ubicado a minutos de la plaza de armas, se ubica el mercado municipal reconocido en todo el país por la diversidad de sus productos hechos de papaya, como tortas, frutas confitadas, gomitas, mermeladas, néctar y bombones. En este recinto los turistas pueden recorrer callejuelas llenas del comercio de la zona, encontrando en sus locales una gastronomía basada en el recetario popular, como también hay productos artesanales de la región, nacionales e internacionales.

Museo Arqueológico La Serena

El Museo Arqueológico de La Serena es un museo ubicado en el centro de la ciudad de La Serena. En la actualidad, el Museo dispone de valiosas colecciones arqueológicas de las culturas de Atacama y Coquimbo. Además, resguarda un monumental moái de la cultura Rapa Nui, hay testimonios de las manifestaciones rupestres. Al interior del Museo Arqueológico también existe una biblioteca antropológica e histórica, la cual conserva la historia de la zona.

¿Dónde comer en La Serena?

Mar Adentro Restaurant

21 años entregando los mejores sabores de la cuarta región. Donde el buen comer nace junto al mar. Restaurant con especialidad en pescados y mariscos, desayunos y eventos especiales. Ubicados en Rengo Peñuelas, La Serena.

Ciudad Capital

Es un restaurant de sándwiches y hamburguesas gourmet, es una casa muy chora adaptada como restaurante. La gran gracia es que todo ha sido construido por los mismos dueños echando mano a materiales reutilizados. Ubicados en Gabriel González Videla 1968, entre Peñafiel y República, La Serena.

Pasta E Brazza

El corazón del centro de La Serena cuenta con un lugar realmente bello para disfrutar de una buena y rica gastronomía. Emplazado en una de las calles más concurridas de la ciudad de las iglesias, y sin querer queriendo, ubicado en el patio de la catedral de dicha ciudad. Ubicado en Cordovez 444 centro, La Serena.

También te puede interesar 2

WhatsApp Llamar