Bienvenido a First Rent a Car

Ruta – Puerto Montt

Puerto Montt

Es una ciudad portuaria del sur de Chile, en la Región de Los Lagos, conocida por ser una vía de acceso a la Cordillera de los Andes y a los fiordos de la Patagonia. La catedral neoclásica de la ciudad, construida con madera en el siglo XIX, mira desde lo alto a la Plaza de Armas. Cerca está la Casa del Arte Diego Rivera, que presenta obras contemporáneas de artistas locales y nacionales. Justo en las afueras de la ciudad se ubica el mercado Caleta de Angelmó y el volcán activo Calbuco.

¿Qué Hacer en Puerto Montt?

Angelmó

Al visitar Puerto Montt, no puedes dejar de visitar Angelmó. Esta caleta de la Región de Los Lagos despierta los sentidos con un paisaje natural que se mezcla con el ajetreo típico, colores, sabores y olores de uno de los mercados más renombrados de Chile. Ir a almorzar es una opción perfecta para conocer un mercado tradicional del sur que ofrece variada carta gastronómica de mariscos y pescados recién sacados del Canal de Tenglo. Cuenta además con una feria artesanal con cientos de locales que cubren varias cuadras, es el mejor paseo para comprar todo tipo de artesanías hechas a mano.

Sentados frente al Mar

Sentados frente al mar también conocida como Estatua de los enamorados es una escultura chilena ubicada en la ciudad de Puerto Montt que retrata a una pareja abrazada y sentada, mirando el seno de Reloncaví. Ubicada en Costanera, entre calles Pedro Montt y Guillermo Gallardo.

Lago Chapo

Ubicado en la comuna de Puerto Montt, el lago Chapo está enclavado a los pies del volcán Calbuco, y rodeado por la Reserva nacional Llanquihue al norte y el Parque nacional Alerce Andino al sur. El lago recibe su nombre del mapudungun Trapén, “Unido”. Ruta por carretera más corta desde Puerto Montt a Lago Chapo, la distancia es de 44 Km y la duración aproximada del viaje de 1h 4 min. Se ubica a 115 km al sureste de Puerto Varas, a 43 km al noreste de la ciudad de Puerto Montt y 8 km al este de Correntoso.

Monumento Natural Lahuen Ñadi

El monumento natural Lahuen Ñadi es un área natural protegida por CONAF en la comuna de Puerto Montt. Cuenta con los últimos bosques relictos de Alerces del valle central de Chile. Ubicado en el sector de Lagunitas, aproximadamente a unos 13 km de Puerto Montt

Isla Tenglo

Isla Chilena ubicada frente a la ciudad de Puerto Montt, separada de este por el canal Tenglo. En el sector Puntilla existe un mirador, desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad, la bahía y sus alrededores. Este lugar cuenta con un santuario y una enorme cruz de color blanco.

Desde Puerto Montt hacia isla Tenglo hay lanchas de pasajeros todos los días, a todas horas, las que se pueden tomar tanto en la rampa frente a Puntilla Tenglo, en el centro de la ciudad, como también en Angelmó y Chinquihue.

¿Dónde comer en Puerto Montt?

Tablón del Ancla

Variada gastronomía, pasando por sus más sabrosas pichangas, hasta parrilladas y sándwich al plato. Lugar grato para toda la familia. Con trayectoria familiar aventurera y emprendedora por tradición. Los esperan para deleitarlos con su variedad de sabores. Ubicados en Antonio Varas #350, Puerto Montt.

Rincón de la Carne

De la idea de hacer algo con estilo y carisma familiar nace en Pelluco, el Rincón de la Carne bajo la tutela de Peter Hadida y Jorge Hadida, padre e hijo, quienes tratan de brindar a sus clientes lo mejor, con las ganas de entregar los más variados sabores de su gastronomía. Ubicados en 2001 Pasaje Los Pinos Ubicado Calle Entrada Universidad Austral de Chile, Puerto Montt.

Restaurant San Marino

Bienvenidos al restaurant San Marino, donde te esperan para disfrutar de la más alta gastronomía, mezclando los exquisitos mariscos y pescados de la región y con lo más representante de la cocina italiana, dándole un toque personal, a cada plato con mucho gusto y amor. Ubicados en Bellavista 1150 Frente a clínica Universitaria, Puerto Montt.

También te puede interesar 2

WhatsApp Llamar